Acero Inoxidable

Sí. El acero inoxidable 316L no solo se utiliza para los instrumentos quirúrgicos, edificios, soportes de puentes, esculturas o electrodomésticos. Ahora, puedes utilizarlo también para crear las más delicadas y finas piezas de joyería.

Dentro de la industria de las joyas, el acero inoxidable poco a poco está comenzando a tener mucha más importancia, inclusive algunos lo consideran como la nueva plata esterlina, y es por las siguientes razones:

  • La joyería de acero inoxidable es reconocida por su larga duración y resistencia.
  • Las joyas de acero inoxidable no se oscurecen o manchan.
  • La mayoría de las personas no tienen alergias hacia la joyería de acero inoxidable.
  • Algunas joyas hechas de acero inoxidable contienen poco de níquel, pero aun así siguen siendo hipoalergénicas.
  • Las joyas de acero inoxidable tienen precios mucho más asequibles y, en muchos casos, lucen exactamente a la plata esterlina.
  • El acero inoxidable es más resistente a las ralladuras.
  • Las joyas de acero inoxidables son mucho más fáciles de limpiar ya que solo necesitas de agua caliente.
  • Gracias a las diversas formas y estilos que se pueden crear con el acero inoxidable, es una muy buena opción para las mujeres y hombres.

Las técnicas modernas de fabricación permiten producir anillos, tachas, pulseras, brazaletes, collares, aros, dijes, cadenas, colgantes, aretes en una gama de diferentes colores, formas y acabados.

En Valdivia Accesorios tienes al alcance los mejores productos de acero inoxidable fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Por eso, nuestros productos son ideales para cada uno de tus clientes. Si deseas obtener más información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Plata Ley .925 y Plata con Rodio

La plata en su estado natural es muy maleable (blanda) por lo tanto los artesanos no pueden trabajar con ella y al lucirla se deformaría.  Para ello hay que mezclarla con otros metales y darle una mayor resistencia. La “ley” es la proporción en peso en que el metal precioso puro entra en una aleación con otros metales. La pureza de la plata se mide en milésimas; así 1000 milésimas equivalen a una pieza de plata 100 % pura.

En el mercado se utilizan las siguientes leyes: 950, 925, 900 y 800.

Y de ahí sale el famoso 925 mm. En la mayoría de los casos la joyería en plata está hecha con plata de ley 925 porque, como he explicado en el párrafo anterior, la plata que se utiliza está mezclada con otro metal. El más utilizado es el cobre; es decir, 92.5 % de plata pura y un 7.5 % de cobre.

El hecho de que lleve la marca 925 es una garantía de su composición y calidad. En Valdivia Accesorios todas nuestras piezas de plata están marcadas a no ser que por su reducido tamaño se corra el riesgo de mal formar la joya. La Plata se marca con un instrumento llamado punzón el cual lleva en su punta el número 925.

El baño de rodio es un proceso de electrolisis por inmersión de joyas, muy utilizada en alta joyería para acabados de gran calidad. No sólo ayuda a proteger tus joyas, sino que blanquea las piezas de forma muy especial, embelleciendo y dando vida a tus joyas. En Valdivia Accesorios nos gusta mucho trabajar con baños de rodio, y solemos darles este acabado a muchas de nuestras piezas. Ya que la calidad que conseguimos con nuestros acabados es inmejorable y las joyas adquieren una terminación especial.

Se le atribuyen propiedades antialérgicas, siendo muy recomendable su uso para las personas que tienen problemas con alergias al oro o a la plata.

Chapa de Oro de 14K

El baño de oro, o chapa de oro se logra mediante un proceso electroquímico donde a base de sales el oro se adhiere a un metal como puede ser cobre, níquel, latón etc.

El precio de la pieza depende de varios factores, como son el terminado de la pieza, el peso, tipos de mano de obra, tipos de procesos, cantidad de oro, etc.

Una ventaja que tiene la chapa de oro es que la gran mayoría de diseños pueden ser recubiertos de oro a diferencia del oro laminado.

Todas nuestras piezas de joyería son de alta calidad, y cuentan con los más altos estándares de calidad, con ello te brindamos la seguridad y tranquilidad de que estas adquiriendo Joyería Fina con gran demanda. Por ello las piezas en chapa de oro requieren de una menor inversión a comparación de piezas de oro laminado.

Bisutería Fina

Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que no están hechos de materiales preciosos, en cuyo caso se llama joyería. Proviene de la palabra francesa bijouterie que significa «accesorio de moda».

El concepto bisutería es sumamente amplio y abarca una serie de ornamentos contemporáneos que incluyen todo tipo de accesorios relacionados con la moda, como por ejemplo: pulsos, collares, anillos, pendientes y un sin fin de artículos más, teniendo esta palabra una alta gama de amplitud.

La bisutería se fabrica con materiales muy diversos: la porcelana, alambre de latón, telas, pasta de papel, pasta de vidrio, esmaltes, perlas cultivadas, etc. Si bien la bisutería artesanal se diseña y crea con la pretensión de otorgar valor a los materiales que se usan por sí mismos, una parte importante de ella se fabrica con el objetivo de recubrirla de metal precioso, como el oro, la plata, o el rodio. Si la calidad del recubrimiento de un adorno de bisutería fina es buena, puede ser prácticamente indistinguible de una joya. La densidad es una característica que puede permitir distinguir una imitación de una pieza de joyería, ya que los metales preciosos son muy densos, y por tanto las piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas.

Recomendaciones para tus accesorios

Todos los accesorios precisan de cuidados para conservarse en estado óptimo, manteniendo su brillo y textura inicial. Sigue estas simples indicaciones y disfruta de tus accesorios por mucho tiempo:

  1. Es importante considerar que los accesorios están hechos para darles un uso especial, en reuniones, eventos y citas. No fueron diseñados para uso rudo, hacer ejercicio, quehaceres domésticos, dormir o bañarse.
  2. Para evitar que la pieza se oscurezca más rápido, por efecto de los agentes pH, limpia tus accesorios antes y después de usarlos, sólo con paño suave y seco.
  3. De ninguna forma expongas los accesorios al agua, ni a sustancias que contengan productos químicos, ya que pueden mancharlo, opacarlo u oxidarlo (perfume, crema, tinte, fijador, detergente, agente de pulimento, etc.)
  4. Para almacenar tus accesorios, colócalos en un lugar seco, oscuro y libre de polvo, colgados por separado, para evitar que se rayen y se aplasten y que pierdan piedras.
  5. Te recordamos que el pH de cada persona es diferente, por lo que deberás tener en cuenta que hay algunas personas que hacen que los metales de la bisutería se despinten o se manchen.

Recuerda que no aceptamos cambios ni devoluciones a partir de 7 días que recibiste tu mercancía, por lo que te recomendamos seguir estas recomendaciones para que tus piezas tengan un mayor tiempo de vida.